ARÁNDANOS

...Rudolph sabía que atravesando el campo de espinos podría llegar al bosque de arándanos para poder obtener la cura para su amada. No había nada que perder, porque, de no curarla, Marlene moriría, y allí sí lo habría perdido todo. Tomó su capa y se la ciñó por el brazo derecho para usarla como escudo cubriendo sus ojos, porque de qué valdría si no la podría ver más a su princesa. Apenas atravesó los primeros veinte metros de espesura vegetal, sus narices percibieron la humedad de la niebla que lo envolvía. Con cortes certeros se fue abriendo camino y sin más, llegó al prado que antecedía a los árboles de arándanos. Y allí, a escasos metros, el olor húmedo se roció de una suave fragancia frutal. Usando su capa, no ya como escudo, sino como bolso para cargar en él los suficientes…
—¡No me di cuenta lo tarde que se me ha hecho! —dijo con volumen contenido para, por un lado, no molestar a dos personas que se sentaban cerca suyo en la sala, pero por otro lado, para que lo escuche Silvia, la bibliotecaria, a modo de disculpa.
Y en un abrir y cerrar de ojos, Tomás le entregó el libro, a la vez que le pidió se lo reservara para el día siguiente a la misma hora. Y casi a las corridas, se fue.
—Es un muchacho —dijo para sus adentros, disimulando la torpeza de haber dejado caer, al salir, tres arándanos de su chaqueta.

@ConiglioFabian
Si no es molestia, agrega tu opinión sobre el texto clickeando a la izquierda del mismo, donde dice “Comentario”. ¡Gracias!
(Foto desde mi ventana. Río Gallegos).
El horizonte le ofrece al caminante, como regalo, nuevos paisajes.

0 comentarios: