LA ESPERANZA DE LUIS

—Me miró a mí, no me digas que no. ¿La viste?, ¿te diste cuenta?— Hacía rato que Luis no emitía palabra y rompió el silencio del living con esto. Apagó el cigarrillo y como quien espera un veredicto clavó la vista en El Turco.
Antes de escuchar la sentencia, reafirmó su convencimiento. —Porque éramos varios: Carlos, Fidel, Pelu, vos y yo. Vos no le das bola, Fidel es muy pibe, Carlos estaba demasiado borracho. La mirada podría haber sido para Pelu, pero por lo llamativo de su peinado. Nada más. ¿Qué se hizo en el pelo? ¿Cómo se puede salir a la calle así?— Y rió aplastando la colilla humeante.
Es que Ivana no era de andar regalando miradas a cualquiera. Administraba con sutil puntería sus tiros amorosos. Y hasta ahora, nunca había fallado.
—Puede ser —dijo el Turco y se levantó a traer un poco de papas fritas.
—¿Alguna vez te preguntó por mí en el trabajo? No seas garca, si te preguntó decime. Haceme pata. Contame, ¿lo hizo?
—¿Hacer qué? —preguntó el Turco desconcentrado, mientras dejó el platito en la mesa ratona.
—Dejá, conociéndote, no me lo dirías. De todas maneras le podrías hablar de mí. Tengo que sacar alguna ventaja de que trabajes con ella.
—Sí. Creo que te miró a vos. —Dijo el Turco.
Al mismo tiempo que una sonrisa de esperanza se dibujaba en el rostro de Luis, en el celular del Turco vibraba un recordatorio de Ivana para encontrarse con él a las 23.

@ConiglioFabian
Si no es molestia, agrega tu opinión sobre el texto clickeando a la izquierda del mismo, donde dice “Comentario”. ¡Gracias!

Quité la poesía y todo se volvió opaco.

0 comentarios: