CÓMO SER UN CUENTISTA EXITOSO

Dado que he recibido innumerables pedidos de mis lectores, procederé a develar algunas consideraciones fundamentales para lograr el éxito en el arte de escribir cuentos.
Primero: leer con fruición cuentos de un escritor reconocido. Esto puede demandar desde veinte minutos hasta cuatro meses. Sugiero un término intermedio, por caso, dos días.
Segundo: dejar en maceración interna dichos cuentos. Para eso es imprescindible dejarse llevar por sus lógicas, los escenarios, las palabras, los recursos, los personajes, los ritmos.
Tercero: escribir un cuento como si dicho autor en cuestión tratara de cambiar de estilo. Esto debe hacerse, claro está, recurriendo a otros temas, a otros recursos y  a otros puntos de vista. Lo que usted escriba deberá ser igual o mejor que los escritos del autor elegido, ya que este, a diferencia de usted, está dotado de renombre.
Cuarto: repetir los tres pasos anteriores cambiando de escritor de referencia. La cantidad de autores, lógicamente, dependerá del nivel al cual quiera llegar.

Quinto: dé a conocer sus producciones sin humildad. En la medida que más se conozca su obra, a la par que tendrá más detractores, gozará a su vez de lectores adictos que hagan de usted un referente literario. Cuando sepa que escritores novatos lo han tomado como modelo para seguir estos pasos, sabrá que se ha convertido en un escritor exitoso. Si este método no le da resultado, como en mi caso, podrá inventar otro o bien dedicarse a la crítica literaria.

Autor: @ConiglioFabian

Una palabra vale más que mil imágenes.

0 comentarios: